NUESTRO STAFF​

  • Somos un dinamico y apasionado equipo de profesionales comprometidos con nuestra labor. Ademas de nuestra amistad nos une el interes de cuidar a tus seres queridos y nos entusiasma poder ayudar con su bienestar.

  • Hacemos nuestra labor con amor y compromiso porque sabelmos lo importante que es lograr disfrutar de buena compañia, amor y tranquilidad en la mejor época de la vida.

JUAN DIEGO ANGEL MONTEALEGRE

PROFESOR DE TAI CHI

Nuestro profesor de Taichi desde pequeño a mostrado interés por las artes, se ha destacado en la música como percusionista, mas adelante se convirtió en jugador de futbol, juvenil, egresado de la Escuela nacional del Deporte , con título profesional de Facultad de ciencias del deporte. Graduado del colegio Leonistisco la Merced de Santiago de Cali, al finalizar su bachillerato y su interés en la carrera como deportista , ingreso a la escuela nacional del deporte donde a la edad de 20 años, obtiene su titulo profesional en la Facultad de Ciencias del Deporte, con una ampliación profesional en la dirección y gestión en programas deportivos , simultaneo a este transitar empezó en la Escuela Chan Wu, del maestro Carlos Guzmán. Estudiando la medicina tradicional China, disciplina que actualmente, se ha convertido en su pasión y sustento.

En Agosto de 2020, continua su recorrido por las disciplinas Chinas , en el Club Deportivo Khan Li, de la mano del maestro Marco Cobo, enfocado en ampliar sus habilidades como médico tradicional, con disciplinas marciales , como el Kung Fu, el Qi gong y el Tai Chi.

En este mismo año empieza a trabajar con la Cámara de Comercio en el consultorio de Medicina Alternativa, a cargo de varios médicos alópatas especializados cada uno en distintas ramas de la medicina .En este lugar se encargaba de hacer tratamiento de acupuntura, moxibustión, ventosas y masaje para todo tipo de pacientes.

En el 2021 recibe 3 titulaciones , encaminadas a enriquecer su conocimiento predio ,estos títulos son de Neuro regeneración otorgado por una convención médica de la empresa Nutrabiotics, una titulación como instructor de meditación otorgada por la Universidad del Alma en Colombia y la Escuela Kalapgram Gurukulam en la India. Por último termina su  diplomado en Filosofïa China en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos.

Actualmente sigo mi camino de vida como aprendiz estudiando otros campos de sanación energética, como piedras sanadoras, psicología transpersonal, medicina botánica, arquetipos y esencias florales para sanación física y emocional.

Labora como terapeuta independiente , da clases de medicina tradicional a estudiantes en el Club Kang Li y trabaja como terapeuta de Tai Chi y medicina tradicional en el Centro Dulces Canas. Con el propósito de brindar salud y bienestar a cada persona.

Psícologa

CLARA INES VASQUEZ

PSICOLOGA

Responsable , comprometida, amable y creativa, asi es nuestra profesional en psicologia social comunitaria, egresada de la Universidad nacional abierta y a distancia. Con 25 años de experiencia en empresas de servicios sociales y de bienestar, liderando programas de intervencion y cambio social.

Quien mediante talleres y actividades ludicas y conigtivas en las cuales los residentes comparten con sus compañeros, estimulan sus cerebro , ayudandoles a mantener las habilidades cognitivas, activar su memoria, sus capacidades logicas y preservar su funcionalidad.

Su llegada a Dulces Canas a contribuido al cambio en la actitud de los residentes , al involucrarlos en las diferentes actividades, aumentando su motivación, activando su lenguaje y logrando su bienestar emocional.

Fisioterapia

DIEGO HERNAN RUIZ

FISIOTERAPEUTA

Quien nos demuestra que no existen los obstáculos cuando se trabaja con amor y disciplina.

Es un hombre solidario, positivo, servicial, esposo y padre de 2 hijas, deportista, enamorado de la vida y del servicio a otros así es nuestro fisioterapeuta, graduado de Cecnal.

Su discapacidad visual no constituye obstáculo, si no su motivación para apoyar a jóvenes y adulto en la recuperación  y rehabilitación física después de sufrir un accidente. Voluntario de la cruz roja , participante de varias misiones de rescate en desastres, actividad que ha reforzado sus valores por el cuidado de otras personas 

Se declara como un inquieto del conocimiento y actualización en su ejercicio profesional sumando a su profesión de base, la reflexología y muchos otros cursos dentro del tema de la rehabilitación . 

Posee una experiencia de mas de 20 años que le ha permitido posicionarse en los hogares geriátricos por su Don de servicio y profesionalismo, aportando a  nuestro hogar su profesionalismo.

JEISON REINA IGLESIAS

MEDICO

Es nuestro médico, comprometido, amable y gentil, al que le agrada escuchar nuestros adultos mayores, para atender sus necesidades y prestar la atención oportuna.

Es egresado de Univalle, laborando actualmente, tambien como médico de urgencias de la Clínica Versalles.

En su experiencia en DULCES CANAS. ha logrado que los residentes mejoren su calidad de vida, hablándoles de la importancia del ejercicio, la sana alimentación y el autocuidado. Además de la consejería en el adecuado control de sus enfermedades de base: Hipertensión arterial, Diabetes, Enfermedad renal crónica, entre otros.

GUMCELI ORTIZ BUENO

TRABAJADORA SOCIAL

Con su gentileza y empatía, sinceridad, compromiso y capacidad de escucha ha logrado el acercamiento, comunicación y fortalecimiento de las relaciones con las familias de los adultos mayores, buscando el bienestar y co-responsabilidad  de la familia y Dulces Canas con los residentes.

Gumceli es nuestra trabajadora social graduada de la Universidad del Valle, con una trayectoria de mas de 30 años de experiencia, a coordinado, ejecutado y evaluado  programas de carácter psicosocial orientados a individuos,  familias, grupos, comunidades y organizaciones.

En su paso por dulces Canas ha sido de vital importancia para nuestros usuarios, logrando reforzar y recordar a las familias , el valor del adulto mayor y el papel protagónico en la construcción y unión de la familia.

Enfermera

MARIA JANETH DAZA

AUXILIAR DE ENFERMERIA

Alegre, comprometida, atenta y responsable, esposa y madre, graduada de la Escuela de enfermería del Valle , con amplia experiencia en el cuidado del adulto mayor, en sus 16 años de experiencia se ha sabido ganar el aprecio y reconocimiento de ellos y sus familias.

Entiende el comportamiento y problemas de estas personas privilegiadas .

Janeth se ha interesado por capacitarse y actualizar sus conocimientos mediante seminarios y talleres en esta área.

Su dedicación y experiencia en el cuidado de los residentes, fortalecen la convivencia y bienestar en el hogar y la ubican entre nosotros como la profesional cariñosa y justa con su deber.