top of page
Buscar
  • jjgilon146

Como motivar a un adulto mayor cuando esta con depresión

Actualizado: 30 ene 2023

Relacionar la tercera edad con la nula, o escasa, actividad física es muy común. Los motivos son muy variados, pero destaca la relación entre las limitaciones físicas, que repercuten en la movilidad, y las dificultades para realizar ejercicios. Actividad que se reduce a escasos paseos y a largos periodos sentados en el sofá o en la cama. En definitiva, fatal para la salud, tanto física como mental, ya que la monotonía es muy nociva para el estado de ánimo.


Así que parece claro que el primer consejo para motivar a personas mayores tiene que ser establecer unas rutinas de ejercicios, adaptados a las limitaciones de cada uno. Pequeños retos diarios que serán muy productivos y que ayudarán a mejorar el bienestar del adulto mayor.Estos retos, ya sean andar unos minutos, subir por las escaleras o hacer ciertas actividades, siempre bajo supervisión, serán muy beneficiosas para mejorar el estado de ánimo y vivir el presente desde otra perspectiva. En este artículo encontraréis algunos ejemplos muy sencillos y a su vez, muy buenos, que serán un foco de motivación, y de autoestima, fuera de dudas, excepcional. Familia y relaciones personales.

Otro de los consejos más importantes, de cara a motivar a las personas mayores, es tratar de compartir tiempo con ellos. Las relaciones personales, ya sean con familiares o con conocidos, son muy importantes para incentivar un estado de psicológico positivo. A parte, todo lo que sea compartir tiempo con una persona mayor, ayudará a que esta rompa con su rutina, siendo muy beneficioso para su bienestar y motivación. Explicar anécdotas, compartir recuerdos o, simplemente, mantener una conversación sobre algún tema de actualidad, ayudará en gran medida a superar la monotonía.

Dieta sana, vida sana Quizás uno de los consejos más desconocidos, para mejorar el estado de ánimo y motivar a los ancianos en su día a día, es tener una dieta saludable. Escoger aquellos alimentos que son más beneficiosos resultará vital para mejorar la salud. Nutrición y bienestar van de la mano. Una dieta equilibrada, con productos variados y evitando los excesos, es la gasolina necesaria para tener el motor de nuestro cuerpo en funcionamiento.

Tomar cereales, hortalizas, verduras, pescados, fruta, etc. Equivale a los nutrientes que nos ayudarán a fundamentar nuestra base de bienestar diario. Y no solo eso, estar correctamente alimentados, ayudará a las personas mayores a tener una fortaleza superior y una motivación por encima de la media.


Una cuidadora para motivar a las personas mayores Como hemos visto, existen muchas posibilidades para ayudar a motivar a los ancianos para ver la vejez de otra forma. Consejos que,de aplicarse correctamente, podrán ser los cimientos de un envejecimiento activo, alegre y positivo. Y la forma más sencilla de asegurar que se lleven a cabo todas estas iniciativas (actividades, ejercicios, dieta saludable, etc.) será con una cuidadora de personas mayores. Profesional que podrá estar durante las horas que sean precisas haciendo compañía a nuestro ser querido e impulsando una rutina que favorezca su bienestar.

El empujón que nuestros mayores necesitan para motivarse.



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page